Bienvenidos

Bienvenidos a este pequeño rincon donde espero que crezca gracias a todos. Vamos a tratar temas relacionados con el misterio. No se trata de esclarecer nada, y por supuesto menos, dar más morbo a lo que ya es un mito de por si, sólo comentar los artículos públicados desde nuestra humilde opinión.
Incluiré artículos relacionados con lo que aún se presenta como misterioso en el mundo, debajo de dicho artículo pondré la firma del autor o la dirección donde ha sido consultada la información. Y por supuesto espero después vuestros comentarios sobre estos temas.
Lo único que pido es que se respete la opinión de los demás y no faltemos el respeto a nadie.Espero que todo sea de vuestro agrado. Saludos.

domingo, 17 de agosto de 2008

¿LA ATLANTIDA EN ESPAÑA? CUARTO MILENIO CON IKER JIMENEZ

LA ATLANTIDA VIDEO INTRODUCCION




¿LA ATLANTIDA EN ESPAÑA? PARTE 1/6




¿LA ATLANTIDA EN ESPAÑA? PARTE 2/6




¿LA ATLANTIDA EN ESPAÑA? PARTE 3/6




¿LA ATLANTIDA EN ESPAÑA? PARTE 4/6




¿LA ATLANTIDA EN ESPAÑA? PARTE 5/6




¿LA ATLANTIDA EN ESPAÑA? PARTE 6/6



Material extraido de: www.Youtube.es

15 comentarios:

celebrador dijo...

Hay que ser muy memo para ignorar algo obvio, que existieron tecnologías que hoy nos resultan completamente desconocidas

Tecnologías que permitieron construir..., la lista es sobrecogedora

José Luis dijo...

Correcto amigo, y esto sólo es la punta de la piramide, ¿qué secretos y misterios nos aguardan si profundizamos más?. Tiempo al tiempo. Saludos y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Hola Tengo descubierto un grupo de pirámides se que tiene que ver mucho con la cultura Atlante, Como he de hacer para informar esto a Google o cualquier gran empresa de investigación que desee sacarlo esto a la luz?

Bueno son un grupo de pirámides una de ellas de 8 pisos de alto en forma de Caracol, todas ellas construidas en piedra muy finamente acabada.

Se por historia narrada tiene que ver mucho con la Atlántida.
Bueno cualquier ayuda por favor comuníquenme. Así su localización en Perú.
Saludos
Eduardo Camacho Vidal
apueduardo@hotmail.com

David Antelo dijo...

Si quieren entretenerse un poco con la Civilización Hidráulica de los Antis.
Abran Google Earth y utilizando la herramienta de medir coloquen un punto en el Estrecho de Gibraltar “Columnas de Hércules” y el otro punto en el lago Rogagua, que se encuentra en la sabana de los Musus, o sea en el Departamento de Beni, Bolivia.
La idea no es medir ninguna distancia, sino que vean como los bordes de las megalagunas rectangulares de los Musus forman una línea recta con el Estrecho de Gibraltar y la desembocadura del Amazonas.
No solo estoy hablando de las lagunas que se encuentran entre los ríos Beni y Mamoré, sino que lo mismo ocurre con la dirección de las lagunas orientales del Mamoré y las que se encuentran al sur de San Pablo.
Espero que se diviertan con las rarezas del corazón de la nesos sudamericana.
Salu2,
David Antelo
P.D: Las mega lagunas rectangulares de los Antis son 100% reales y nada tienen que ver con algún efecto del sonar.

José Luis dijo...

Gracias por tus aportes David, son muy interesantes. Saludos.

Anónimo dijo...

Platón expone claramente en el Timeo y el Critias que Atlantis se hallaba localizada justamente “ante la boca” (pro tou stomatós) de las “Columnas de Hércules”, junto a Gadeira, nombre con el que era conocida Cádiz en la Antigüedad Clásica. La expresión “pro tou stomatós”, “ante la boca (o embocadura)”, como bien ha demostrado el investigador hispanocubano Georgeos Díaz-Montexano, solamente fue usada por los autores griegos para señalar algo que se hallaba muy próximo, “ante las puertas”, “a la vista”; desde unos pocos centímetros hasta no más de unos 20 km de distancia.

Por consiguiente, es absolutamente imposible (entre otras muchas razones de peso, y de sentido común) que Atlantis estuviera en un lugar tan lejos de Gibraltar como lo está América del Sur (y otros remotos lugares del Mundo). Sin duda alguna, Atlantis solamente pudo hallarse en Iberia misma o en parte de esta y Marruecos, o muy próxima a ambas; en cualquier caso, como muy lejos a la altura de las Islas Madeira.

Otra evidencia que apoya la identificación de la Atlántida con la Nêsos Iberia, es la descripción que leemos en el Critias 113-114, de como Poseidón dividió la Nêsos en 10 provincias o regiones, y como una de estas 10 regiones se hallaba junto a las mismas Columnas de Hércules y se llamaba Gadeira, o sea, Cádiz.

Como bien demuestra Díaz-Montexano, el único lugar en todo el planeta tierra donde siempre han existido unas Columnas de Hércules, junto a un piélago o golfo Atlántico (términos que usa Platón), y junto a una región llamada Gadeira, es la misma área geográfica del entorno del actual Estrecho de Gibraltar.

La supuesta civilización de los Antis podrá ser cualquier cosa, pero de ninguna manera la misma Atlántida de Platón.

Sugiero los siguientes sitios:

http://www.AtlantidaPlaton.com
http://www.Antiquos.com

La Atlántida de Platón en Google

José Luis dijo...

Gracias por ese gran aporte anónimo. Saludos.

David Antelo dijo...

Sr. JoseManu:
Le recuerdo que el personaje conocido es el Sr. Diaz-Montexano y no éste tal David Antelo.
Analice el posicionamiento estratégico antes de responder.
El Sr al que defiende no ha encontrado una isla de anillos concéntricos con la descripción que dio Platón, pese a que se ha largado cerca de una decena de ubicaciones probables.
Una cosa es la filología y otra muy distinta la geografía.
No confunda interpretación con demostración, ya que a los números, a la física y a la geografía les importa muy poco la filología.
¿Dónde está la nesos de los anillos concéntricos del famoso Diaz-Montexano?
Supongo que debe ser corroborable y palpable para seguir el “rigor científico”…
Sí…, ya lo sé!!!…, pese a que el filólogo inventó cerca de una decena, hasta ahora no la encuentra porque es un incomprendido. ¿O no?
Cuando encuentre la nesos en Cádiz, por favor nos avisa, para que vayamos a medirla. Mientras tanto no nos haga creer que la ausencia de evidencia puede ser utilizada como evidencia de existencia.
Ojo que el personaje icónico y polémico es el Sr. Diaz-Montexano, además que es el más sabio de los siete sabios y el único que conoce la verdad de la mandarina.

¿Con esto busco pelea?
No necesariamente, ya que quien saturó la red, y lo dice con insolencia, es el Sr. Diaz-Montexano. Lo que estoy haciendo es seguir sus pasos, solo que sin pelearme ni con las ciencias ni con los científicos, ya que la Civilización Hidráulica de los Antis es completamente real, al igual que los mapas.
No soy tan despistado como para no darme cuenta del temperamento del ilustre Diaz-Montexano,(que es un caso muy simpático para un amigo psicólogo, que me lo describió muy bien), y sobre todo, estoy consciente del apasionamiento que este sabio personaje le pone a la decena de Atlantis, que defiende con uñas y dientes.
Aseguro que he analizado detenidamente lo que escribe y me encantaría dejar un regadero de pólvora por el piso, ya que mi juego no consiste en una Atlantis cuestionada, sino en una Civilización palpable que les aseguro que no tiene bases filológicas.
Saquen sus cuentas y al final del día tal vez JoseManu no sepa para quién trabaja.

Salu2,
David
P.D: Si alguien conoce al famoso Diaz-Montexano, por favor dígale que lo queremos.
P.D: JoseManu…, a vos también te queremos, así que seguí adelante, que tenés todo nuestro apoyo.

David Antelo dijo...

Sr JoseManu:
Yo creo que el Sr. Diaz-Montexano tiene una deuda con todos los Atlnatólogos del planeta que, como él, buscan la mítica isla.
Digo esto porque él, y sólo él, tiene el documento original en griego y el saldo de bellacos lo tiene en Latín... Yo creo que el Sr. Diaz-Motexano lo tiene porque Platón se lo dejó de herencia en Cuba.
Qué pena!!! Lo tiene y no lo comparte con el mundo, indicando que ese, y solo ese documento, es el único que se puede considerar absolutamente verdadero.
¿Quisiera que nos diga cómo le hizo para obtener el original griego, si todos los demás a lo único que aspiran es a conocer el escrito en latín? “Alea jacta est”
¿Será que es verdad que él, y sólo él, tiene el documento original o se trata de una interpretación?
Como la pregunta es sarcástica desde su base, de aquí en adelante a cualquiera se le ocurrirá decir que gracias a un monje tibetano, (porque el título suena raro), consiguió un texto de la destrucción de Atlantis, pero en Egipcio y lo encontró en el sótano de una iglesia cristiana que alguna vez fue un mitreo.
Sé que el cuento es un tanto raro, pero el cuento de la única verdadera traducción es del mismo calibre.
¿Qué tienen que ver los tibetanos con los egipcios?
Nada!!! Yo no soy experto ni en filología tibetana ni egipcia…, de hecho, cuando leo egipcio lo hago en castellano y digo “ojo, momia parada, ojo, serpiente, momia sentada, escarabajo”, pero lo que me queda claro es que el relato original de la nesos desaparecida, no decía 'pro tou stomatós', sino algo así como “manito de un lado, ibis, un triángulo raro…, etc” o algo por el estilo.
Perdón por los errores ortográficos de mi castellano-egipcio… Admito que no lo domino, pero sé muy bien que el relato en egipcio no pudo decir 'pro tou stomatós', “ni al ladito de”, “a 20 cm de”, “a menos de 20 km de” o cosa parecida. En primer lugar, porque los egipcios no medían en el sistema m.k.s., y en segundo lugar, porque no le creo a un filólogo que indica la posición de casi una decena de Atlantis y ni una de ellas cuadra con las numerosas medidas indicadas por Platón, como tampoco cuadra su periodo temporal, lo que lo convierte en el más purista de los libre-interpretadores.
Salu2,
David

David Antelo dijo...

“¡Por fin! Habrían descubierto El Dorado
Por medio de fotografías tomadas desde el espacio, expertos han descubierto gigantescos montículos en la cuenca amazónica, apuntando a una sofisticada cultura precolombina. Una compleja red de estructuras que abarca más de 250 kilómetros y que los conquistadores españoles buscaron infructuosamente.
POR RORY CARROLL | 09/01/2010 | 23:02
LONDRES (The Guardian). El Dorado fue una supuesta civilización amazónica que rivalizó con los incas y aztecas, pero que los conquistadores españoles jamás hallaron. En 1920, el británico Percy Fawcett dirigió una expedición para encontrarlo, pero nunca más se supo de él, desaparición que inspiró a Conan Doyle El mundo perdido.
Es la leyenda que atrajo a legiones de exploradores y aventureros a sus muertes: un antiguo imperio de ciudadelas y tesoros escondidos en lo profundo de la selva amazónica. Conquistadores españoles se aventuraron en su búsqueda, seguidos a través de los siglos por otros convencidos de que encontrarían una civilización perdida que rivaliza con aztecas e incas.
Algunos buscadores lo llamaban El Dorado, otros la Ciudad de Z. Pero la selva los tragaba y nada se encontró, solidificando su mito. La Amazonía era demasiado inhóspita, dijeron los eruditos del siglo XX, para permitir grandes asentamientos humanos.
Ahora, sin embargo, los condenados soñadores han demostrado estar en lo correcto: hubo una gran civilización. Nuevas imágenes satelitales y sobrevuelos han revelado más de 200 enormes obras terrestres geométricas labradas en la cuenca del alto Amazonas cerca del límite de Brasil con Bolivia.
Cubriendo más de 250 kilómetros, hay cuadrados y otras formas geométricas formando una red de avenidas y veredas que se construían antes de que Colón llegará al nuevo mundo. Algunos lo datan tan atrás como en 200 a.C., otros al año 1283.
Científicos que han mapeado las obras creen que podría haber otras 2.000 estructuras bajo la selva, vestigios de una sociedad desaparecida. Las estructuras, muchas de las cuales han sido reveladas por el despeje de bosques para la agricultura, apuntan a una sofisticada sociedad precolombina constructora de monumentos, dijo la revista Antiquity, que publicó la investigación.

David Antelo dijo...

El artículo agrega: El hasta ahora desconocido pueblo construyó obras de preciso plan geométrico conectado por vías rectas. La cultura se extiende por una región de más de 250 kilómetros, y explota tanto las planicies de inundación como las tierras altas no hemos visto hasta ahora más de una décima parte.
Las estructuras podrían haber mantenido a una población de 60 mil personas, más que en muchas ciudades medievales europeas.
Los descubrimientos han demolido las ideas de que los sueños en el Alto Amazonas eran demasiado pobres para sustentar una agricultura extensiva, dice Denise Schaan, coautora del estudio y antropóloga de la Universidad Federal de Pará, en Belém, Brasil. Dijo al National Geographic: Encontramos que este cuadro está equivocado. Y hay mucho más por descubrir en estos lugares, es interminable. Cada semana encontramos nuevas estructuras.
Muchos de los montículos eran simétricos y se orientaban al norte, generando teorías de que tenían significación astronómica. A los investigadores les sorprendió especialmente que las obras en las planicies anegables y en las tierras altas fueran de un estilo similar, lo que sugiere que todas fueron construidas por la misma cultura. En la arqueología amazónica siempre se tiene esta idea de que se encuentra a diferentes pueblos en diferentes ecosistemas, dijo Schaan.
Las primeras formas geométricas fueron detectadas en 1999, pero es sólo ahora, a medida que la imaginería satelital revela lugares, que está quedando clara la escala de los asentamientos. Algunos antropólogos dicen que rivalizan con las pirámides de Egipto.
Estas revelaciones están reventando nuestras percepciones acerca de cómo era realmente América antes de Colón, dijo David Grann, autor de La ciudad perdida de Z, un libro acerca de un intento de la década de 1920 por encontrar señales de civilizaciones amazónicas.
Los descubrimientos están desafiando presunciones largo tiempo instaladas respecto de la Amazonía donde sólo podrían haber existido pequeñas tribus primitivas, y respecto de los límites que el medio ambiente imponía al auge de civilizaciones. También están reivindicando, dijo Grann, a Percy Fawcett, el británico que dirigió la expedición para encontrar la Ciudad de Z. El grupo de Fawcett se esfumó, dando origen a un misterio e inspirando el libro de Conan Doyle El mundo perdido.”
http://www.youtube.com/watch?v=t9-Maq2AJFo
http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

Anónimo dijo...

Si os fijais, la Atlantida es una ciudad tragada por las aguas del mar. Actualmente, el calentamiento global está derritiendo los polos y, si estos desaparecen, el mar cubrirá nuestra civilización. Yo pienso que nosotros seremos la futura Atlantida. Según Platón, la Atlántida era más grande que Asia y Libia juntas, ¿no son todos los continentees más grandes que Asia y Libia? Ahí lo dejo.

David Antelo dijo...

Si ya conocen las sorpresas que tienen los Antis, tal vez lo siguiente les guste.
Un mito poco platónico.
Separemos lo real de lo aparente.
http://www.youtube.com/watch?v=B63cZjgykHo
Salu2,
David

David Antelo dijo...

Rompamos algún paradigma.
¿Conocen las líneas de Nazca?
Se trata de unas figuras bastante conocidas, pero lo más probable es que desconozcan las mega figuras de los Antis formadas con camellones precolombinos.
http://www.youtube.com/watch?v=yuZjTQDy70M
A este hallazgo se llegó gracias a los mapas precolombinos descifrados en el 2006-2007 y que se encuentran en los bordes montañosos de los Antis.
Que se diviertan!
Salu2,
David

Anónimo dijo...

Para tocar el tema de la Atlántida, el punto de referencia es Platón en sus Diálogos de Timeo y Critias, solo que esto es mucho pedir, ya que casi nadie se los lee. Por lo general la gente se entera del tema gracias a un reportaje de la TV o algún libro que trata sobre la civilización perdida.
Para los que no les guste leer, en las direcciones siguientes se encuentran los diálogos antes nombrados en videos. Si no les gustan las imágenes, cierren la ventana y les aseguro que es copia textual de los Diálogos.
La diferencia entre las distintas traducciones es mínima, ya que las medidas que describen la Atlántida no cambian en lo más mínimo, como tampoco lo hace el resto de la descripción.
Parte 1 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=p1wQN4-Bh_I
Parte 2 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=SZ1wOXOwRSI
Parte 3 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=WzcmLLcCZBQ
Parte 4 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=VWX7mxvl36w
Vuelvo a repetir, si no les gustan las imágenes del video, cierren la ventana y escúchenlo.
Saludos,
David

 
Tubular Bells "The Exorcist Theme" - Robert Miles